De acuerdo a vendedores de pollo y ciudadanos, en Teziutlán han aumentado los precios de este producto en general después de la celebración del 10 de mayo, por lo que la gente aún no se explica porque constantemente sube su costo en algunos locales y negocios en el municipio, encontrándolo desde los 40 hasta los 50 pesos por kilo, así lo dio a conocer Carlos Navarrete Millán, comerciante del Mercado Victoria.
Comentó que desafortunadamente los comerciantes han registrado bajas ventas del producto debido al incremento en un 20 % en los últimos días, por lo que solo están esperando a que esta constante baje para poder continuar con el precio normal.
Señaló que no depende de los comercios que se encuentran distribuidos en Teziutlán el alza en los precios, ya que son los productores o proveedores de municipios como Tehuacán, Tecamachalco, entre otros puntos que se dedican a la crianza de estas aves, los que se encargan del ajuste del costo.
Hasta el momento los comerciantes desconocen si este producto básico en los hogares tendrá un alza más, sin embargo se encuentran atentos ante cualquier situación que se presente con respecto a los precios.