Frida Melissa Gómez Pérez, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y reportada como no localizada desde el 20 de octubre, habría dejado el hogar familiar para irse a vivir con unos amigos por decisión propia.
La estudiante de 21 años de edad y originaria del estado de Morelos, reside desde hace medio año en Puebla donde estudia Criminología.
Según lo reportado por la Fiscalía del Estado por los familiares, Frida Melissa les llamó cuando se encontraba en la parada del transporte de Ciudad Universitaria con rumbo a su casa, alrededor de las 15:00 horas del viernes pasado.
Desde entonces, no tuvieron noticias de ella, por lo que decidieron denunciar su desaparición e iniciar una campaña de búsqueda en redes sociales.
Sin embargo, y a partir del carácter nacional que tomó el caso, Melissa Gómez Pérez decidió presentarse en las instalaciones de la Fiscalía de Puebla para aclarar los hechos, por lo que se reporta ilesa:
“Frida Melissa “N” está ilesa y se presentó voluntariamente ante el Ministerio Público a aclarar los hechos #PersonaLocalizada”, confirmó la dependencia en la cuenta @FiscaliaPuebla.
Antes, amigos de la estudiante afirmaron que dejó a su familia por decisión propia, avisándoles de su estatus pero no su paradero:
“No está desaparecida, está bien. Estuvo ayer en mi casa, se está quedando bien, díganle a su familia que la dejen en paz”, se lee en una conversación de Facebook en la que participó la usuaria Andrea Cosío, posible amiga de Frida Melissa.
En una segunda aclaración afirma:
“A ver, Frida no está conmigo en mi casa, la he visto, se le sabe su situación, se le avisó a la familia de estatus, pero no de su paradero porque ella ya es mayor de edad y está grandecita para decidir si se va o se queda, no fue un berrinche, no fue un amante. Fin del comunicado”, destaca.
Trascendió que Gómez Pérez decidió compartir un departamento con unos amigos, aunque sus familiares reclama que estaban muy angustiados.