Al mencionar que se refuerzan las acciones y estrategias para la seguridad y que en Teziutlán no hay delitos de alto impacto, el secretario general del Ayuntamiento, José Sánchez Núñez, dijo que no descartan la implementación de arcos de seguridad.
En entrevista, mencionó que los arcos de seguridad son filtros en los cuales se realizan revisiones aleatorias que refuerzan las acciones para prevenir la seguridad pues evita que personas con fines de delinquir entren a los municipios.
“Tenemos los lugares ya previstos, es más no necesariamente tendrían que ser en Teziutlán, no, lógicamente también nos interesa como Teziutlán pero también nos interesa como región, entonces no necesariamente el arco tendría que estar en Teziutlán, sin embargo Teziutlán está puesto para aportar lo que tenga que aportar como si fuera hacer aquí en el municipio, lo que queremos es tener un Teziutlán seguro y para tener un Teziutlán seguro tenemos que tener una región segura y entonces el blindaje tendrá que ser a nivel regional no necesariamente Teziutlán”.
También mencionó que se sumarían las corporaciones policíacas para que haya mayor efectividad en las estrategias de seguridad.
Cabe referir que, la corporación de Seguridad Pública en Teziutlán aplica operativos con el apoyo de otras corporaciones municipales y del estado.